Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF, 3 de febrero de 2015.- El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, señaló que se acabó la época de las “vacas gordas” que se vivieron los primeros 12 años del milenio, por lo que los demás Poderes tendrán que poner de su parte al ajuste, no simplemente de carácter salarial, sino del gasto corriente.
En su carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política, precisó que la primera disposición acordada fue cancelar los viajes de los legisladores que no tengan que ver con algún compromiso con organismos internacionales.
“La diplomacia parlamentaria solamente será para cubrir los compromisos establecidos con organismos internacionales de manera permanente; no habrá un viaje que se autorice de otra índole”, aseveró respecto al ajuste.
Luego de que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, afirmara que la debilidad en los precios del petróleo cercanos a los 100 dólares ya no se verán en años, el legislador priista dijo que son tiempo de las “vacas flacas” para ajustar el gasto en la medida y tamaño que sea necesario para enfrentar el panorama económico.
Consideró que el país deberá seguir apoyándose en las reformas para construir mejores niveles de inversión en el país que generen empleo.
Adicionalmente, adelantó que analizan una reducción de los gastos, tanto en la administración de la Cámara, como en los gastos en la Mesa Directiva y en la Jucopo.
“No habrá, por parte de la Cámara de Diputados, un regateo a lo que debe ser el necesario ajuste, como el Gobierno federal lo hizo a nivel nacional, y estoy seguro que los gobiernos que los estados habrán de hacer lo propio en sus entidades”, concluyó