Investigación y 0 impunidad, prioridad ante homicidios en CDMX: Brugada
MÉXICO, DF a 3 de febrero de 2015.- Para el director del Hospital ABC de Santa Fe, Moisés Jaime Zielanowski Mansbach, la Secretaría de Salud del DF (Sedesa) faltó a la norma de identificación de los bebés que fueron trasladados tras la explosión del Materno Infantil de Cuajimalpa el pasado 29 d enero.
En conferencia de prensa, el médico comentó que el problema en la identificación de los menores se debió a la falta de brazaletes del nosocomio que fue afectado por la detonación, por lo que los nombres tuvieron que esperar hasta los exámenes de ADN de los papás.
“Está faltando a una norma que es la de la identificación del paciente, que es una norma que se nos exige en todo momento a los hospitales y no solamente a los recién nacidos y todas las edades, tenemos que identificar porque es una forma de asegurarnos para saber a quién estamos tratando para poder tratar a nuestros pacientes.
“Dentro de la cuna cuentan con su brazalete y un chip especial que lo tienen también los padres que lo podemos localizar en cualquier parte y así están identificados”, dijo.