Igualdad de género refleja equidad, solidaridad y respeto: Lomelí
MÉXICO, DF, 4 de febrero de 2015.- El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, pidió a los estudiantes que se presentaron como de la Asamblea General Politécnica (AGP) y que tomaron la Dirección General el 3 de febrero, a devolver las instalaciones.
“Invito a este grupo de estudiantes a entregar las instalaciones de la Dirección General para que se nos permita seguir atendiendo los compromisos asumidos en las Mesas de Diálogo público así como los asuntos cotidianos del IPN», dio a conocer Fernández Fassnacht a través de un comunicado de prensa.
Reiteró la propuesta para llevar a cabo un encuentro el sábado 14 de febrero a las 12:00 horas en el Auditorio de la Secretaría Académica en Zacatenco con la asistencia del Secretario General, el Secretario Académico y el Secretario de Administración.
El director aseguró que los acuerdos de las mesas de diálogo entre autoridades y estudiantes se han comenzado a cumplir puntualmente, por lo que criticó el uso de la fuerza.
“Los acuerdos de las Mesas de Diálogo se están cumpliendo puntualmente. No es a través de imposiciones o acciones de fuerza como conseguiremos avanzar en los objetivos que nos hemos trazado como comunidad. Por ello, exhorto a todos los politécnicos a seguir trabajando para garantizar la normalidad y la legalidad en nuestra institución”.
Reiteró que él está comprometido a la organización del Congreso Nacional Politécnico, programado para este año.
“Mi compromiso ha sido, en todo momento, enfatizar el diálogo como la única forma en la que la comunidad politécnica puede y debe construir los acuerdos necesarios para resolver sus problemas y para seguir sirviendo a la nación”.
El 3 de febrero estudiantes que dijeron ser dela Asamblea General Politécnica, tomaron las instalaciones de la Dirección General del Politécnico.
Este 4 de febrero, uno de los líderes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Donovan Garrido, informó que hasta las 07:30 horas las autoridades no se habían comunicado con los estudiantes que tomaron la Dirección y que la toma seguía, y que mientras algunos tomaban clases, otros hacían relevos para mantener la guardia.