Con vigilancia continúa velorio de presidente de Feria de Chilpancingo
ACAPULCO, CHILPANCINGO, IGUALA, GRO, 4 de febrero de 2015.-Por segundo día consecutivo continúa la jornada de movilizaciones del magisterio en Guerrero para exigir el pago del salario a 17 mil empleados.
En Acapulco docentes afiliados a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon la la costera Miguel Alemán en el tramo de la plaza comercial Galerías Diana, y de manera intermitente cada 20 minutos permitían la circulación de los automovilista.
De forma simultánea maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron las instalaciones del Palacio Federal, posteriormente se trasladaron a las oficina segunda de recaudación de rentas e impidieron el acceso de los contribuyentes.
Al medio día decenas de maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero CETEG se reunieron privada con padres de los normalistas de Ayotzinapa para definir una serie de acciones de protesta.
En Chilpancingo, maestros institucionales se reunieron en el auditorio de la sección 14 del SNTE donde acordaron continuar con el paro laboral y anunciaron permanecer en su edificio sindical y no en sus centros de trabajo.
En Iguala, docentes del SUSPEG que permanecían en plantón en las oficinas de la Secretaria de Finanzas del Estado, se trasladaron al Ayuntamiento donde replicaron las medidas y bloquearon las vialidades aledañas al inmueble municipal.