Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
MÉXICO, 4 de febrero.- La Diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el Punto de Acuerdo presentado por la diputada Olivia Garza de los Santos, para solicitar al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) un informe sobre las inversiones de 110 millones de pesos que hizo el tribunal en la disuelta sociedad financiera popular Ficrea.
El punto de acuerdo fue extensivo para el Consejo de la Judicatura y a ambos se les pidió detallar si los fondos invertidos son susceptibles de riesgo.
“No se debe permitir que el dinero de los capitalinos sea invertido irresponsablemente en instituciones de dudosa procedencia, poniendo en riesgo el funcionamiento de la institución”, dijo la diputada panista.
En diciembre de 2014 fue disuelta Ficrea que tenía 6 mil 500 clientes, por un monto de 2 mil 700 millones de pesos, los cuales no se sabe si serán devueltos a los inversionistas.
La legisladora panista ya había hecho dos intentos ante la Diputación permanente para que el punto fuera aprobado, y fue la tercera la vencida para ella.
Garza reprochó que tanto el presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, así como los miembros del Consejo de la Judicatura y los expertos en finanzas de ambas instituciones debieron conocer que la tasa de interés que les ofrecían en Ficrea no era acorde al promedio del mercado.
“Deben esclarecer el porqué de la inversión en este tipo de sociedad así como las acciones que se llevarán a cabo para sancionar a quienes arriesgaron los recursos que los ciudadanos implicados en juicios civiles depositaron en la Dirección General de Consignaciones como garantía de cumplimiento de sus obligaciones”, concluyó.