Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 4 de febrero de 2015.- El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, José Rosas Aispuro, adelantó que el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción contará facultades retroactivas a fin de perseguir delitos de corrupción de funcionarios públicos del pasado.
“Tendría facultades para que pudiese revisar en esa parte, sin un servidor público en el pasado cometió un ilícito, tendría la facultad de poderlo revisar, no sólo de su aprobación hacia adelante, sino lo que haya ocurrido antes, siempre que se tengan los elementos para hacerlo”, destacó el legislador panista.
En entrevista en el marco del Segundo Informe de la Junta Directiva de la Comisión de Justicia del Senado de la República, el senador por Durango aclaró que pese a las facultades retroactivas de revisar casos pasados, el Sistema Nacional Anticorrupción no se convertirá en una herramienta de ´cacería de brujas´, ni de persecución partidaria.
“La idea es darle la confianza a la sociedad de que este órgano está totalmente desvinculado de intereses políticos partidarios y que actuará en contra de cualquier servidor público independientemente del origen partidario que este pueda tener”, precisó.