Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF, 9 de enero de 2015.- Miles de maestros integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de Oaxaca, arribaron a la Plaza de la República para instalar un megacampamento en espera de sus próximas movilizaciones en la ciudad de México.
Por el momento, los dirigentes de la CNTE se encuentran sosteniendo una reunión con los líderes del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Mientras, sobre la explanada, miles de integrantes de la Coordinadora instalan cientos de casas de campaña en espera de las instrucciones de sus líderes.
Los maestros vienen principalmente de los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Veracruz.
Se prevé que dicho plantón se mantenga toda la presente semana, después se quedarían unos por tiempo indefinido.
“Nos quedaremos hasta que caída el tirano”, declaró uno de los integrantes a Quadratín México, quien omitió su nombre, en alusión al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Hace poco más de un año, el Gobierno del Distrito Federal replegó a los profesores a la zona trasera de la plaza, por lo que no se había registrado expansión de los manifestantes.
Desde las 7:00 horas de este lunes, varios camiones ingresaron a la capital del país, con el objetivo de marchar, en primera instancia, hacia el Zócalo del DF, sin embargo se desplegó un operativo de grandes dimensiones de la SSPDF para evitar este acto.