Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
David Rodríguez / Quadratin México
MÉXICO, DF a 10 de febrero de 2015.- Un centenar de maestros de la región del Istmo, pertenecientes a la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, comenzaron esta madrugada a quemar basura y señalizaciones de tránsito en la glorieta de El Caballito, en avenida Paseo de la Reforma.
Los maestros colocaron improvisadas barricadas con los asientos de piedra que forman parte del inmobiliario urbano de la vialidad y además prendieron fuego a los desechos para evitar el paso de automóviles.
Ante esta situación, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se colocaron en calles más cercanas a esta zona, en actitud de vigilancia.
Mientras esto sucede, miles de docentes oaxaqueños, quienes permanecieron en plantón en las calles de Reforma y Bucareli desde la tarde del lunes hasta casi la medianoche ya se instalaron en el Monumento a la Revolución, donde dormirán y será hasta este mediodía cuando una comisión irá a la Secretaría de Gobernación para dialogar con las autoridades federales y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cue, quien prometió asistir a la reunión.
Los profesores manifestantes que se mantienen en el área de la glorieta de El Caballito, además, con un par de camionetas han intentado bloquear algunos accesos. En medio del área lanzan consignas en contra del gobierno federal y piden la aparición de los normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala.
Hasta el momento, los efectivos policiacos no se han acercado y no se ha dado fricción alguna.