
Se consolidará Nuevo León como la mejor sede del Mundial: Samuel García
MÉXICO DF, 10 de febrero de 2015.- Los senadores Arely Gómez del PRI y Pablo Escudero del Verde Ecologista, desmintieron que los Grupos Parlamentarios a los que pertenecen estén ´bloqueando´ la aprobación del dictamen de la Ley General de Transparencia, como lo han acusado legisladores perredistas.
“Es falso que el Partido Verde y el PRI estén intentando hacer un retroceso en las grandes reformas constitucionales que nosotros hicimos, sería un contrasentido”, apuntó Escudero Morales.
En conferencia de prensa para aclarar sus propuestas de modificación al a iniciativa, Gómez Mendoza, destacó que el proceso legislativo ha sido totalmente transparente e incluyente, además de que la discusión no se ha concluido, por lo que aún pueden incluirse cambios y precisiones.
Al respecto el senador del Verde Ecologista, precisó que en torno al supuesto debilitamiento de sanciones que acusan los legisladores del sol azteca, aclaró que es un tema delicado, ya que no se trata únicamente de darle dientes de manera simplista al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), sino de una examinación profunda, pues la propia Comisionada Presidente del organismo, Jacqueline Peschard, advirtió de los riesgos de facultarlo para sancionar.
Además apuntó que los que acusan a las bancadas del tricolor y el Verde están usando una salida simplista y electoral a un tema que no quieren analizar con detenimiento y el cuidado necesario.
En contra parte los senadores perredistas Armando Ríos Piter, Alejandro Encinas, Zoe Robledo y Angélica de la Peña insisten en que el dictamen previo propuesto por el PRI tiene alrededor de 83 reservas con claro tinte regresivo y que de no frenarse estaría ocurriendo una enorme limitación a los avances que en materia de transparencia se han tenido.