Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, DF, 11 de febrero de 2015.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió este miércoles al Congreso una petición de autorización para el uso de la fuerza contra el grupo Estado Islámico (EI), un texto que espera que sirva como base legal para la actual ofensiva y que, según aseguró, no contempla operaciones de combate terrestre a largo plazo, informa el portal del periódico barcelonés La Vanguardia.
El borrador enviado por Obama al Congreso no establece límites claros a la campaña contra el EI, pero tampoco autoriza «operaciones de combate terrestre a gran escala y a largo plazo, como las que nuestra nación llevó a cabo en (las guerras de) Irak y Afganistán», según explicó el gobernante.
Hasta ahora, el gobierno de Obama se ha basado para llevar a cabo sus ataques contra el EI en Irak y Siria en una «autorización para el uso de la fuerza militar» (AUMF, en inglés) de 2001 y en otra norma de 2002 para Irak que el entonces presidente, George W. Bush, usó para atacar a supuestos terroristas en el extranjero.
Aquí, la nota completa: http://www.lavanguardia.com/internacional/20150211/54426075042/obama-congreso-base-legal-lucha-estado-islamico.html