Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, a 11 de enero de 2015.- La Consejería Jurídica del Distrito Federal presentó formalmente el martes una demanda contra la empresa gasera Express Nieto ante el Tribunal Superior de Justicia, por todos los daños provocados tanto al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, así como en instalaciones públicas como el Mercado Contadores, precisó el consejero José Ramón Amieva.
“La figura que nosotros estamos demandando es los daños que produjo una empresa por la prestación de un servicio. Y llamaremos a los peritos para que ellos nos digan cuánto cuesta todo”, dijo.
Pero no solamente estamos hablando del daño que se causó la gasera, destacó, también hablamos de “lo que hemos dejado nosotros de percibir como administración pública, y las instalaciones anexas como mercados”, etcétera.
El representante jurídico del Gobierno capitalino precisó que ésta será también una “vía jurídica” para que “todo aquél particular” que lo desee, se sume a esta demanda, expresó.
Al término de un evento de entrega de becas, realizado en la Puerta de Los Leones, del Bosque de Chapultepec, el consejero Jurídico explicó que a través de esta demanda contra la gasera se solicita que sean los peritos especializados, quienes determinen el monto y el esquema de pago al cual se condenaría al Gas Express”, como la presunta responsable de la explosión del nosocomio de Cuajimalpa.
Y acotó: “Quiero decirles a familiares de las víctimas que contamos nosotros con el servicio de defensoría. Y si algún familiar desea acercarse, y si ustedes (reporteros) nos pueden hacer difusión, estaríamos informando que este servicio es totalmente gratuito”.