Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, DF, a 12 de febrero de 2015.- La empresa Emoción Deportiva, coorganizadora de la Maratón de la Ciudad de México, informó en un comunicado que el evento recibió una certificación nivel oro, otorgada por el ‘Council for Responsible Sport’ otorgó a la 32ª Edición de la Maratón de la Ciudad de México (2014), reconocimiento que la convierte en la primera Maratón en Latinoamérica en obtener este galardón, gracias al cumplimiento de las normas de responsabilidad ambiental y conseguir 48 de los 61 créditos requeridos.
En un comunicado, la empresa explicó que esta competencia se realiza desde 1983 y que Emoción Deportiva se integró a partir del 2002 a la organización de dicho evento, el cual celebró su edición XXXII el pasado 31 de agosto con rotundo éxito.
La Maratón de la Ciudad de México se suma a los pocos eventos que cuentan con esta certificación como la Maratón de Europa y la de Chevron de Houston, Texas, así como otros eventos deportivos en Estados Unidos, Italia y Reino Unido.
El proyecto para realizar una Maratón Sustentable fue impulsado por Paul Smith, director general de Grupo Martí, quien lanzó esta iniciativa en conjunto con el Instituto del Deporte del Distrito Federal consiguiendo con ello un hecho histórico para nuestro país.
La certificación se otorgó gracias a la obtención del 79% de los créditos y contará con validez de dos años.
La próxima edición de la Maratón de la Ciudad de México será el próximo 30 de agosto de 2015 y se espera la participación de 30 mil corredores, además de los 20 mil que participarán en la media Maratón a realizarse el 26 de julio.