Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 13 de febrero de 2015.- La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aún no decide si habrá periodo extraordinario de sesiones, pero un tema ya fue bajado de la posible agenda: la Norma 26 de vivienda social.
Así lo informó el presidente de la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Carlos Hernández Mirón, al término del foro “La participación ciudadana en las políticas públicas de vivienda en el Distrito Federal”, realizado con organizaciones demandantes de vivienda social.
“La propuesta no va a estar incluida en el periodo extraordinario”, dijo el legislador perredista. “No vamos a dictaminar nada sin consultar”, añadió el asambleísta en el auditorio Benito Juárez en Plaza de la Constitución 7, donde la ALDF tiene un edificio.
La discusión de la Norma 26 seguirá y de acuerdo con Mirón se sentarán con organizaciones sociales para discutir la propuesta y el 4 de marzo tendrían un documento que contendría sus propuestas.
En el foro en el que además de Hernández, estuvieron el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granado y la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Lucila Estela Hernández.
Durante el foro los legisladores escucharon quejas de representantes de organizaciones sociales de no tomarlos en cuenta para la confección de la Norma 26, y de incluir en el anteproyecto aspectos que no tienen que ver con la vivienda social y que benefician a los empresarios inmobiliarios.
También les pidieron a los legisladores no incluir la Norma 26 en el periodo extraordinario, que aún no tiene fecha y que estaba proyectado para fines de enero, luego para la primera semana de febrero y aún no tiene fecha.
El tema que tenía atorado el periodo extraordinario era la Norma 26, dijo el 10 de febrero Manuel Granados.
Al término del foro el presidente de la Comisión de Gobierno no respondió a las preguntas planteadas por medios de comunicación sobre el extraordinario, y se escabulló en cuanto pudo por un elevador.