Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 14 de febrero de 2015.- El diputado panista Fernando Rodríguez Doval reprobó que el Gobierno del Distrito Federal sólo se haya dado una respuesta de que la Línea 12 del Metro “reabrirá cuando esté lista”, sin dar una fecha tentativa para la reanudación del servicio.
“El único que parece no estar preocupado con esta situación es el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”, criticó el secretario Comisión Especial que Investiga los recursos federales que se invirtieron en la construcción de la Línea 12 del Metro.
Rodríguez Doval es uno de los legisladores más activos de la Comisión Especial que coadyuva en las investigaciones del escándalo que envuelve la llamada Línea Dorada del Metro.
Lamentó que el Gobierno capitalino mantenga su insensibilidad “ante el auténtico calvario que a diario viven casi 500 mil personas para llegar a sus centros de estudios, trabajo o viviendas.”
“Exigimos a Miguel Ángel Mancera que implemente acciones que verdaderamente resuelvan el problema de movilidad en dicha zona”, urgió el panista.
Al plantear otras opciones de transporte, el diputado dijo que los autobuses de RTP al día de hoy son insuficientes para la población y el resto de las opciones son muy caras.
Sobre el informe preliminar presentado por la Comisión Especial, Doval aclaró que ninguna de las Cámaras del Congreso de la Unión tiene facultades de ministerio público ni de tribunal, por tanto dicho documento debe limitarse a entregar un informe que sirva a las autoridades competentes para fincar responsabilidades por las acciones u omisiones que la llevaron a dejar de prestar el servicio.
Apuntó que el informe estará concluido hasta que se integren los resultados de las reuniones de trabajo con el ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, y el ex secretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo, así como de los ex directores del Proyecto y del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez y Francisco Bojórquez Hernández, respectivamente.