Suman 68 periodistas asesinados en 2024 a nivel mundial: Unesco
MÉXICO, DF., 15 de febrero de 2015.- El grupo extremista Estado Islámico (EI), difundió en internet a través de la marca al-Hayat, un video de aproximadamente cinco minutos donde muestran una decapitación masiva de 21 cristianos coptos de origen egipcio en una playa de Libia.
Titulado “Un Mensaje firmado con Sangre para la Nación de la Cruz”, el video empieza con una imagen de los 21 hombres con un overol naranja caminando por una playa, acompañados de 21 milicianos vestidos de negro que se reivindican del Estado Islámico.
Seguidamente, los verdugos se colocan detrás de sus víctimas y las postran de rodillas mientras un mensaje con subtítulos reza que estos hombres “son seguidores de la hostil Iglesia Egipcia”.
Un miembro de los terroristas con un uniforme de camuflaje se dirige a la cámara: “Recientemente ustedes nos han visto en las tierras de Siria… y hoy estamos en la tierra del Islam, Libia”. El que parece fungir como portavoz, hace una referencia a Osama Bin Laden y posteriormente emite una amenaza para vengar su muerte.
Poco después, el terrorista hace un llamado a la unión de las ramas fundamentalistas de otros países para unirse al EI, y empiezan las decapitaciones con un tétrico lujo de detalles.
Al finalizar el video, el portavoz de los terroristas, con el cuchillo y la mano ensangrentada, pide al Estado Islámico conseguir el objetivo de “conquistar Roma”. Un plano del agua del mar enrojecida por la sangre de las víctimas, cierra el macabro mensaje de los terroristas.
Italia ha expulsado recientemente a varios militantes islámicos y el presidente Sergio Mattarella, está sondeando el envío de cinco mil soldados a Libia para combatir el creciente y cercano extremismo.
El video difundido por el Estado Islámico confirma los peores augurios del Parlamento libio y de agencias de inteligencia, que el Estado Islámico se está expandiendo por otras regiones como Afganistán, Argelia y Egipto.