Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 17 de febrero de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que iniciará la búsqueda de una nueva empresa gasera que suministre a la Red de hospitales que dirige su administración, anteponiendo como requisito indispensable, remarcó, que ofrezca un “suministro seguro y adecuado”.
Esta nueva empresa, explicó el Mandatario capitalino deberá de ofrecer “un suministro seguro, adecuado” y por supuesto que “cumpla con los protocolos” en todo momento. Y es que hay que recordar, dijo, que contractualmente, las empresas encargadas de la distribución de gas están obligadas a cumplir con todos los protocolos”.
Al término de un evento de entrega de alarmas vecinales en la delegación Coyoacán, se cuestionó al mandatario sobre la posibilidad de que su administración rescinda de una vez por todas los contratos que aún mantiene con Gas Express, la empresa responsable de la explosión que se registrara el pasado 29 de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
A este respecto Miguel Ángel Mancera contestó, “yo creo que ayer el secretario de Energía fue muy claro en las sanciones y las cancelaciones incluso de lo que corresponde al Gobierno Federal”, sentenció.
Pero más allá de eso, prosiguió, en lo que corresponde a la Ciudad de México –y sin precisar en nada más– nosotros como autoridades capitalinas “estaremos muy atentos a cada una de las consecuencias jurídicas”.
– ¿Pero los contratos que tiene el Gobierno del Distrito Federal con Gas Express, se van a rescindir?
– Pues no van a poder distribución hasta donde entendimos nosotros de lo que explicó el Secretario de Energía Federal.
Reunión anunciada
Tal como lo comentara el lunes, este martes el mandatario capitalino volvió a informar sobre la serie de reuniones que distintas secretarías de su administración mantienen con representantes de empresas gaseras que transitan en la ciudad de México.
En ese sentido adelantó que en breve habrá un avance sustancial entre las empresas gaseras en conjunto con: Secretaría del Trabajo, Protección Civil y Consejería Jurídica.
“Tenemos que encontrar protocolos que den garantías de que los operadores estén capacitados, esa es una obligación fundamental. Y de que los equipos estén perfectamente revisados”, remarcóalizó.