Mujeres en lucha contra la violencia
MÉXICO, DF, 17 de febrero de 2015.- La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken analiza la posibilidad de invertir en una nueva planta en la República Méxicana, adelantó el presidente y director general Marc Busain, quien señaló que aún la compañía no toma una determinación al respecto porque se trata de un proyecto en curso.
Al hacer un balance de los logros del año pasado, el directivo confirmó que la cervecera se encuentra inmersa en un proceso de análisis para determinar de qué manera enfrentarán la demanda que tiene el mercado mexicano, el cual creció en 2014 un 2 por ciento, mientras que Cuauhtémoc Moctezuma Heineken incrementó su participación en 4 por ciento.
“A este ritmo vamos a necesitar mejorar nuestra capacidad de producción, es un proyecto que está vivo, y vamos a tomar este año la decisión sobre una inversión para incrementar nuestra capacidad en México”, remató el ejecutivo.
Actualmente la multinacional cuenta con 6 plantas productoras de cerveza y una maltera en México. Y desde el 2010 Heineken adquirió Cuauhtémoc Moctezuma.
Busain sostuvo que únicamente está facultado para difundir porcentajes sin particularizar más detalles, sin embargo destacó que su empresa en México tuvo utilidades por del 19 por ciento en comparación con el 2013.
El mercado mexicano para la multinacional presenta “saludables indicadores macroeconómicos”, destacó su representante en el país, y abundó que cada anualidad se incrementa en un millón los potenciales consumidores debido a que un sector de la población adquiere la mayoría de edad.
El consumo per cápita de cerveza en el país varía dependiendo de la región, mientras en las entidades del norte se ingieren hasta 100 litros -índice similar a la ingesta de Bélgica y Alemania- en el sur de la República sólo se consumen 30 litros, lo que representa el menor índice del continente.