Ganadores del Reto Actinver son premiados en la Bolsa Mexicana De Valores
MÉXICO, DF a 17 de febrero de 2015.- La presencia del crimen organizado en diferentes Estados de la República ha originado que diferentes negocios dedicados al empeño cierren sus puertas de manera definitiva.
Michoacán, Tamaulipas, Guerrero y Veracruz han sido las principales entidades donde el narcotráfico ahuyentó las casas de empeño y que por seguridad, no expusieron a sus trabajadores o participar en las peticiones que solicitaban los delincuentes.
De acuerdo con el director de la Asociación Mexicana de Servicios Prendarios A.C. (Amespre), Joel Rodríguez, se han recibido amenazas y amedrentaciones por sujetos del narco, sin embargo, la decisión que se ha tomado es dejar la zona y no ‘cooperar’ con esos grupos, además reconoció que es complicado trabajar en ese tipo de condiciones.
“Ya es complicado ¿dónde no?, hay Estados muy complicados como Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, pero estamos trabajando ahí, sí tenemos este tipo de amenazas y lo que decidimos es cerrar la sucursal en el lugar donde estamos, no podemos participar en este tipo de situaciones.
“Las sucursales que cerraron por casos de delincuencia cuando se presenta un caso con el crimen organizado como la amedrentación se opta por cerrar, hemos tenido casos y el año más difícil fue en 2013 y una parte de 2014 que provocaron cierres de algunas sucursales”, comentó en entrevista.
Rodríguez confesó que están decisiones se realizan por el bienestar de los trabajadores y evitar que se torne un problema más grande.
Según las cifras de Amespre, se registraron 138 asaltos a mano armada el año pasado, así como 77 intrusiones nocturnas en negocios de casas de empeño de todo el país, sólo de aquellas que están afiliadas en sus filas.