Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 18 de febrero de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir del próximo mes todos los pensionados del programa Adultos Mayores, podrán tener acceso a préstamos hasta por cinco mil pesos.
“A partir de marzo los derechohabientes de la pensión alimentaria de la Ciudad de México van a poder acceder, es decir ustedes, a un crédito hasta por 5 mil pesos con una tasa de interés mensual prácticamente de la mitad de lo que cobraría un banco”, informó.
El mandatario explicó que a diferencia de instituciones crediticias, en estos préstamos que se harán para personas de la tercera edad, se dará un lapso de hasta 36 meses para liquidarlos, y el aval de los ancianos, dijo, será el Gobierno del Distrito Federal.
“¿Quién va a responder si usted no paga el crédito? Aquí la respuesta es muy simple. El gobierno va a responder por ustedes por el crédito”, sentenció.
El mandatario capitalino abundó que hoy son cerca de 487 mil 500 personas las que integran el padrón de pensión alimentaria, quienes no requerirán, dijo, de comprobar ninguna historia crediticia, «o actividad económica».
Los únicos requisitos que las personas de la tercera edad necesitarán para poder tener la posibilidad de hacerse acreedores a un crédito, refirió, es el llenar una solicitud y «ser un usuario del programa pensión alimentaria de la ciudad de México».
Es un programa completamente voluntario, dijo, y recalcó que «ya están aceptados los créditos», «no es si a ver si les aceptan el crédito».
En el marco de la entrega de 6 mil 224 tarjetas de pensión alimentaria a nuevos derechohabientes, realizado en las instalaciones del Auditorio Nacional, Miguel Ángel Mancera precisó que existe una bolsa de 6 mil 200 millones de pesos para garantizar los préstamos económicos a los viejitos que así lo deseen.