Desactivan maleta con explosivos en Culiacán
MÉXICO, DF, 18 de febrero de 2015.- El Congreso del Trabajo se sumó a la decisión del gobierno federal de preservar los empleos y mejorar los salarios, luego de que el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, afirmara que la prioridad del gobierno federal es conservar la planta de empleo en el país y adelantó que en breve se va a presentar un proyecto para preservar el empleo en México ya que el entorno económico no es pretexto ni justificación para que no se siga haciendo política pública para los trabajadores.
Durante un acto efectuado en el Congreso del Trabajo, donde se firmó el convenio de colaboración del Congreso del Trabajo y del Instituto Fonacot para que todos los trabajadores tengan acceso a mayores créditos a menores tasas de interés en el país, Navarrete Prida señaló que es prioridad del gobierno mantener de manera tripartita con trabajadores y empresarios, la planta de empleo como lo mandata la constitución.
Puntualizó que gracias a la disposición de los trabajadores y empleadores de la nación, México lleva 16 meses sin registros de huelga de jurisdicción federal, lo cual es un hecho sin precedentes desde 1917 en que se promulgó el artículo 123 de la constitución.
Añadió que gracias a la alianza entre gobierno y trabajadores, hoy el país tiene una paz laboral que no tienen precedentes.
Por su parte, el presidente del Congreso del Trabajo, Ramón Humberto Ojeda Silva, refrendó el compromiso de las 52 organizaciones que integran el Congreso del Trabajo para impulsar las reformas estructurales que ha puesto en marcha el presidente Enrique Peña Nieto.
“Hoy estamos viendo la recuperación del precio del petróleo y eso nos aporta optimismo para que el país retome el rumbo y se aterricen las reformas e4structurales a fin de que los trabajadores puedan recuperar el poder adquisitivo, contar con la seguridad en el empleo y aspirar a un mejor nivel de vida para sus familias.
Al evento de aniversario del Congreso del Trabajo, asistió el Secretario General de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, así como el presidente del Congreso del Trabajo, Ramón Humberto Ojeda Silva, así como el diputado Federal Carlos Aceves del Olmo y el vicepresidente del Congreso del Trabajo, José Luis Carazo Preciado.