Tienen diseñadores gráficos e IA futuro de colaboración, no reemplazo
MÉXICO, DF, 18 de febrero de 2015.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet anunció que para fomentar la lectura, las bibliotecas de escuelas de preescolar, primaria y secundaria serán fortalecidas.
“Para el próximo periodo se destinarán millones de pesos (sin determinar la cifra) que fortalecerán las bibliotecas escolares beneficiando a más de 216 mil escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria”, dijo Chuayffet durante la inauguración de la trigésima sexta edición de la Feria Internacional del Libro, en el Palacio de Minería.
El funcionario federal señaló que para el presidente Enrique Peña Nieto es prioritario que todos los mexicanos tengan acceso a las posibilidades de la lectura.
Recordó asimismo que para fomentar la lectura, alumnos de todo el país de tercero de secundaria recibieron ejemplares del poeta mexicano Octavio Paz.
“Es de destacar que este ciclo escolar se obsequió a todos los alumnos de tercer año de secundaria del país la antología ‘Palabras en espiral’, de nuestro premio Nobel Octavio Paz”.
Chuayffet destacó el valor de la lectura para cualquier persona.
“Leer no se mide en tiempo sino en experiencias; la lectura no se describe, se descubre”, expresó.
En el evento también estuvo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien dijo que en la ciudad de México también se han hecho esfuerzos para fomentar la lectura, como es el programa De Boleto, que imprimió 250 mil ejemplares y funciona en las estaciones del Servicio de Transporte Colectivo Metro, bajo el esquema de “Tómalo, léelo y devuélvelo”.
Pidió seguir trabajando en la alfabetización y en fomentar la lectura en cada uno de los espacios públicos.
“Acá en la ciudad de México tenemos claro que cuatro de cada 10 personas dedican dos o más horas a la lectura, uno de dos capitalinos asiste a la biblioteca”, dijo y expresó su orgullo de que el DF sea sede del evento.
El evento también estuvo presidido por el rector de la UNAM, José Narro, quien calificó a la feria como “una fiesta de la lectura”.