Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MORELIA, Mich., 18 de febrero de 2015.- En el marco del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó más de 4 millones 750 mil pesos para apoyar el empleo en el estado de Michoacán, materia de capacitación y autoempleo, informó un comunicado.
Durante el evento, la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Patricia Martínez Cranss, destacó que los sectores prioritarios para los apoyos otorgados a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) son las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y jóvenes, por su capacidad productiva.
En presencia del secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Carlos Pfister Huerta, la funcionaria federal subrayó la importancia de generar círculos virtuosos que permitan a los beneficiarios de estos apoyos, contratar posteriormente a más personas.
“Recibir una capacitación abre muchas puertas y estoy segura que una vez que tengan esos instrumentos de trabajo se van a convertir en empleadores, porque así nos lo dice la experiencia. He tenido la oportunidad de recorrer pequeños negocios detonados por el SNE y que ahora ya son negocios formales, dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que dan empleo a otros”, apuntó.
A través del Subprograma BÉCATE se beneficiarán a mil 75 personas con capacitación para el autoempleo a través de 48 cursos en: computación, agroindustria, cultura de belleza, aplicación y decoración de uñas y carpintería, entre otros, con un monto de 2 millones 591 mil 315 pesos.
Asimismo, se entregaron 11 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia del Subprograma Fomento al Autoempleo, en apoyo a 20 iniciativas con una inversión total de 424 mil 999 pesos. Entre los proyectos que se entregaron se encuentran panaderías, estéticas, cocinas económicas y consultorios dentales, por mencionar algunos.
También se entregaron 42 actas de Bienes en Propiedad a proyectos productivos que fueron apoyados desde el 2013, por un monto de un millón 734 mil pesos en beneficio de 87 familias michoacanas.
Los municipios beneficiados con estos apoyos son: Apatzingán, Coalcamán, Hidalgo, Huetamo, La Huacan, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Quiroga, Sahuayo, San Lucas, Tancitaro, Tangancicuaro, Tarimbaro, Tlalpujahua, Turicato, Tuxpan, Uruapan, Venustiano Carranza, Yurecuaro, Zacapu, Zamora, Zinapecuaro y Zitácuaro.
La subsecretaria de la STPS informó que estas acciones forman parte de los trabajos coordinados entre la STPS y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán para impulsar el empleo en la entidad. Mediante estas estrategias la STPS ayuda a fortalecer las acciones de la ‘Cruzada Nacional Contra el Hambre’ que se ejecutan a través de 90 programas federales.
“A través de estas acciones de apoyo al empleo, la STPS contribuye de forma directa a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos”, afirmó Martínez Cranss.