Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, D.F., 18 de febrero de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el Estado Mayor Presidencial cumple con lealtad el salvaguardar la institución presidencial al proteger al jefe del Ejecutivo y su familia, así como a las instituciones prioritarias y cuidar a los miembros del gabinete.
En la ceremonia 102 aniversario de la creación del Estado Mayor Presidencial, el mandatario reconoció que es con la ayuda de los miembros del Estado Mayor que el presidente de la República puede realizar sus funciones cotidianas y acercarse a la ciudadanía.
“El profesionalismo del Estado Mayor Presidencial es una muestra clara de la coordinación que prevalece entre el Ejército, La Marina y la Policía Federal, todas ellas aliadas del pueblo de México”, abundó.
En la sede del Estado Mayor Presidencial, Peña Nieto inauguró la Glorieta de la Lealtad como un homenaje a los miembros de este cuerpo militar.
“Las Fuerzas Armadas de México han hecho de la lealtad un valor propio que guía su actuar de forma permanente”, recalcó.
En su mensaje el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Francisco Miranda dijo que los integrantes de este cuerpo militar se encuentran comprometidos “por el respeto a la ley y de los Derechos Humanos en un país que rechaza que los abusos y la discriminación”.