Silvia Pinal, el adiós a una leyenda del teatro y el cine mexicano
MÉXICO, DF. 20 de febrero de 2015.- La hora se acerca para que un mexicano repita entre las películas favoritas de la 87 edición de los Premios Oscar, que se celebra este domingo 22 de febrero en Los Ángeles.
Y es que Birdman, o La Inesperada Virtud de la Ignorancia, de Alejandro González Iñárritu, alcanzó nueve de las 24 nominaciones del máximo galardón del cine estadounidense, entre ellas Mejor película, Mejor director y Mejor guión original.
Para este año, El Gran Hotel Budapest, Birdman, Boyhood y El francotirador son las de mayor expectativa en la gran fiesta que iniciará con la alfombra roja en el Teatro Kodak.
En la edición anterior del Oscar, Alfonso Cuarón, obtuvo 10 nominaciones a la estatuilla por su filme Gravedad, de los cuales ganó siete, incluido Mejor Director, aunque fue 12 años de Esclavo quien le arrebató la categoría como Mejor Película.
La hazaña de Inárritu, (nominado en 2006 por Babel) para este domingo vuelve a emocionar a los mexicanos que ‘volaron’ con la historia de un hombre que, atado al ego que le dejó su interpretación de un superhéroe, lucha por recuperar parte de su vida.
Birdman, o la Inesperada Virtud de la Ignorancia, es una película de dos horas cuya trama transcurre en un mismo plano protagonizado por Michael Keaton.
Aunque para muchos especialistas la cinta del mexicano tiene todo para levantar la presea, el nombre de Boyhood podría conquistar el premio a Mejor Película, pues entre los reconocimientos que ha tenido este año, está el BAFTA británico, además de un sinnúmero de buenas críticas.
Otro mexicano que podría repetir es Emmanuel Lubezki, quien ya ganó el Oscar por Mejor Fotografía con Gravedad, de Alfonso Cuarón, y este año compite con la misma categoría por Birdman.