Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
PACHUCA, Hgo., 21 de febrero del 2015.- Más que hermanos, Pachuca ejerce paternidad sobre su hermano menor León, desde que éster regresó a la Máxima Categoría del futbol nacional, tras vencerlos 2-1 en su casa, el Estadio Hidalgo en partido de la jornada 6 del Clausura 2015.
En un partido movido, con un derroche de velocidad por parte de los volantes de Pachuca: Jurgen Damm y Ërick Gutiérrez, quienes vuelan por las bandas, losTuzos fueron mejores en el complemento y marcaron los dos tantos de la victoria.
El León tuvo la oportunidad de abrir el marcador en la parte inicial, en un remate chorreado de Martín bravo que estuvo por colarse en la portería de Oscar Pérez, sin embargo, con un movimiento de ‘tamalera’, el Conejo rescató el esférico sobre la línea y evitó el tanto.
El primero cayó con una gran jugada del mismo ‘Chucky’, quien desde el medio campo envió un cambio de juego de 50 metros al pie de Damm, quien desbordó a la zaga ‘esmeralda’, esta noche vestida de negro y envió un servicio que desvió el defensor Jonathan Botinelli. El balón cayó nuevamente en Gutiérrez, quien controló y, sin dejarla caer, disparó a segundo poste para bombear a William Yarbrough al 50’.
Diez minutos después, el mismo Yarbrough regaló el tanto, en una pésima salida en tiro de esquina, a segundo poste, el hidrocálido salió hasta el área grande y dejó el balón a merced de la delantera hidalguense. En un tira-tira, con el marco indefenso, el balón rebotó en Ignacio González en un intento de despeje y terminó al fondo del marco para el 2-0.
El descuento llegó al 64’ cuando en un tiro de esquina, el balón le quedó a modo en el área al refuerzo recién ingresado, Gonzalo Ríos, quien se acomodó y disparó con potencia, el defensor Miguel Herrera se tiró como portero y metió la mano para, por lo que el árbitro, Alfredo Peñaloza decretó el penalti que cobró Martín Bravo raso y pegado al poste derecho de Pérez.
Con el resultado, Pachuca sigue con la hegemonía sobre León, quien no los ha podido vencer en temporada regular, desde regresaron a Primera División, es decir en seis partidos, para un saldo total de cuatro derrotas, tres empates y una sola victoria, la cual se dio en la final del Clausura 2014, cuando la Fiera Se proclamó campeón.
Con el resultado, León se queda en ocho unidades, por 10 de los Tuzos.