Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF a 22 de febrero de 2015.- Este mediodía, Ciudad Universitaria será el punto más vigilado del Distrito Federal debido a que se disputará uno de los partidos de fútbol considerados de “alto riesgo” por la policía capitalina: El Pumas contra América.
Para este encuentro, válido para la jornada 7 del Torneo Clausura 2015, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), aumentó la presencia de efectivos y serán alrededor de 7 mil 87 agentes que custodiarán a los aficionados que arriben al inmueble universitario.
El operativo especial inició a las 9 horas de este domingo y concluirá a las 14 horas, con el objetivo de evitar que porras de ambos equipos se enfrenten antes, durante y después del juego.
La presencia policial aumentó después de que el jueves pasado integrantes de las barras de auriazules y azulcremas protagonizaron una trifulca en pleno Zócalo capitalino, tras haberse reunido en el Palacio del Ayuntamiento con autoridades del Gobierno del Distrito Federal para delinear la seguridad, que dejó 13 detenidos y una persona lesionada.
La SSPDF desplegará un estado de fuerza integrado por elementos de las Policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Bancaria e Industrial, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), dos helicópteros del agrupamiento Cóndores, además de dos unidades operativas de Unidades Operativas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.
También habrá vigilancia en los distintos puntos donde se reunieron los grupos de animación de ambos equipos, quienes serán conducidos desde el punto de encuentro hasta el estadio, con la finalidad de evitar el vandalismo, la alteración al orden público y la comisión de actos ilícitos, asimismo, se instalarán en las inmediaciones del estadio y en las principales avenidas filtros para detectar que no porten objetos que puedan ser utilizados para agredir.
Por su parte, uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán labor de vialidad en las vías primarias y calles que convergen al estadio del Pedregal, como son avenida Insurgentes Sur a Avenida Ciudad Universitaria, Copilco, Universidad, Periférico, Revolución, San Jerónimo, así como del lado Norte de Circuito Universitario, para agilizar la vialidad.
Finalmente, la dependencia capitalina exhortó a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el espectáculo.