Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
MÉXICO, DF, 23 de febrero de 2015.- El billete de 500 pesos que sirvió como supuesta prueba para acusar a Bryan Reyes y a su novia Jacqueline Santana desapareció de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), después que el pasado mes de noviembre fueron señalados de escenificar un robo con cuchillo en mano en contra de una oficial de la Policía Federal.
Ante el traslado oficial de Reyes al anexo 3 del Reclusorio Norte de la ciudad de México (Reno), donde fue mezclado con la población general, el pasado miércoles 18 de febrero, su familia y abogados acudieron ante la PGJDF para pedir los avances de la investigación, así como de las supuestas pruebas que incriminaron a la pareja.
“La semana pasada acudimos a la PGJDF para esclarecer el caso de las pruebas y resultó que nos dicen que el billete de 500 pesos que fue presentado como prueba del robo a una policía, ya no estaba, que había sido utilizado por la Procuraduría para depositar a una cuenta del Gobierno del Distrito Federal.
“Es decir, que la prueba física de un delito había sido extraviado y utilizado para otra función por la propia autoridad, pero sí es importante señalar que las huellas dactilares de ambos (Bryan y Jacqueline) no pudieron ser detectadas en el billete que ahora está extraviado de manera inesperada”, comentó el abogado Sergio Soto.
El litigante aseguró que, al igual que el billete, los cuchillos con los que en teoría amagaron y amenazaron a la integrante de la PF tampoco presentaban alguna señal de que ambos jóvenes hayan utilizado estos objetos.
Acusaron, también, que estos casos de supuestos atracos a elementos policiacos, se han orquestado a otros dos jóvenes, como el caso de Sandino Bucio, quien fue acusado por el mismo delito de intento de robo y agravio contra la autoridad.
“Esta modalidad es utilizada por las autoridades para actuar en contra de jóvenes que son dedicados a la lucha de los derechos humanos y la injusticia, el mismo modus operandi que están aplicando para cometer estas detenciones arbitrarias.
“Es lamentable que se realice este tipo de montajes, todos idénticos, como el que sufrió Sandino Bucio, es la misma y eso es lo que vamos a demostrar para que termine este caso de Bryan”, dijo Soto.