Va América adelante y Xolos Atlas
MANCHESTER, Inglaterra, 24 de febrero del 2015.- Por segundo año consecutivo Barcelona y Manchester City se enfrentaron nuevamente en la Champions y, de nuevo, parece que sin gran sobresalto los blaugranas accederán a la siguiente ronda, tras vencer a domicilio 1-2, con doblete de Luis Suárez, en partido de ida de los Octavos de Final celebrado en el estadio Ciudad de Manchester.
Los culés aprovecharon dos errores de marcación sobre el uruguayo y rápidamente se pusieron con ventaja de dos goles, el primero al 16’, cuando la ofensiva catalana se apoderó de la banda derecha, obtuvo un saque de banda y tras varios toques, Lio Messi envió un centro a Suárez, quien en dos intentos, primero de cabeza y segundo con un tiro cruzado de zurda, venció al arquero Joe Hart.
Al 30’, Messi eludió hasta a tres defensores y sirvió para Jordi Alba en el costado izquierdo. Éste envió un servicio raso a primer palo que remató nuevamente Suárez de barrida, para el 0-2.
El descuento cayó por conducto de Serio ‘Kun’ Agüero, luego que los ‘Citizens’ robaron un balón en la salida blaugrana y lo habilitaron con un taconazo en la entrada del área, con lo que quedó solo frente al arguero ter Stegen al 69’.
Sin embargo, ya no les dio para más pues al 74 fue expulsado Gael Clichy por doble amarilla y los locales quedaron en desventaja numérica. Sin embargo, todavía respiran, pues en el descuento el defensor Pablo Zabaleta cometió penalti sobre Messi, quien cobró a la derecha de Hart. El arquero adivinó y rechazó hacia el argentino, éste se tendió de ‘palomita’, y vació su remate por la línea final.
Para la vuelta, los ingleses necesitan vencer por dos goles o bien, por un gol, pero con un marcador arriba del 3-2 a su favor.