Persiguen hasta matar a hijo de empresario asesinado en Tixtla
ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2015.- El responsable de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) por la región de Acapulco, Walter Manuel Añorve Rodríguez, aseguró que no se retirarán de las inmediaciones del aeropuerto hasta que se continúe con la mesa de diálogo que se había pactado este martes entre los maestros, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y autoridades estatales.
El responsable de la comisión, informó que las autoridades, tanto estatales como federales, firmaron un documento el 11 de febrero, donde se comprometían a seguir con la mesa de diálogo que tenían prevista, “pero no cumplieron”.
Una de las peticiones de los cetegistas es, que las autoridades les den certeza de que no van a perder su empleo.
“Nuestras peticiones van más allá de los pagos atrasados. Son temas mucho más de fondo que tiene que ver con el reconocimiento de las plazas, pero también con la estabilidad laboral de todos los trabajadores”, puntualizó Walter Ayala.
En el lugar, los integrantes de la CETEG y la Policía Federal llegaron a un acuerdo en el que llamaron “Pacto de no agresión” y esperan que se presente Luis Enrique Miranda Nava para negociar.