Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CHILPANCINGO, Gro., 25 de febrero de 2015.- Después de los hechos acontecidos en Acapulco, donde un enfrentamiento entre maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Guerrero (SUSPEG) con agentes de la Policía Federal y de la Gendarmería. dejó un saldo de 106 docentes detenidos y varios lesionados, los maestros en esta ciudad anunciaron que detendrán policías para intercambiarlos por sus colegas detenidos y que no habrá clases este miércoles.
En esta madrugada, la ciudad de Chilpancingo se encuentra desierta de coches, y hay una ausencia de policías y no se les avista ni en el Congreso local, ni tampoco en las afueras de la Procuraduría del Estado y menos en las calles. Inclusive, la caseta de Palo Blanco se encuentra desierta de vigilancia.
La CETEG anunció que de ninguna manera darán marcha atrás con las anunciadas marchas previstas, a nivel nacional, para el jueves entrante, fecha en que se conmemoran los cinco meses de los hechos en Iguala, donde fueron secuestrados 43 normalistas de Ayotzinapa.
Mientras tanto, en Acapulco, el vocero de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz y el abogado Vidulfo Rosales, encabezando una comisión de ocho personas, quieren tener una reunión con las autoridades para, en una mesa de diálogo, negociar la liberación de los maestros detenidos por los hechos de este martes.