UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
MÉXICO, DF, 25 de febrero de 2015.- Representantes de las Secciones 22 de Oaxaca, 18 de Michoacán, 7 de Chiapas y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y organizaciones campesinas y sociales se manifestaron en contra de los hechos de represión en el puerto de Acapulco y anunciaron que radicalizarán sus acciones ante estos eventos.
En conferencia de prensa en el Monumento a la Revolución, aseguraron que también reforzarán la vigilancia en el plantón permanente, para evitar algún desalojo por parte del Gobierno del Distrito Federal (GDF).
“Repudiamos totalmente la represión que se dio en Guerrero por exigir el cumplimiento de una minuta que se trabajó el 11 de febrero.
“Convocamos para respaldar a la comisión negociadora, los compañeros buscaron una actividad para llegar a ese lugar después vino la represión e informamos 112 detenidos y hay un compañero jubilado muerto en ese lugar Claudio castillo Peña”, dijo Reyes Ramos Guerrero, de la CETEG.
Por su parte, Juan José Ortega Madrigal, de la sección 18 de Michoacán, aseguró que la radicalización será de manera pacífica y con ideas para evitar algún enfrentamiento con los policías.
Mientras que Rubén Núñez, de la sección 22 de Oaxaca, negó tener un número exacto de maestros que arribarán el jueves para la marcha por los cinco meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.