Durante detención, mando policial de Edomex se dispara
MÉXICO, DF, a 25 de febrero de 2015.- El perredista Leonel Luna Estrada anunció este miércoles que dejará de pertenecer a la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), dirigida por René Bejarano, tras explicar no estar de acuerdo con la serie de decisiones que adoptó la dirigencia de este bloque, en el marco de las designaciones de distintos candidatos a puestos de elección popular.
De acuerdo con algunos perredistas la decisión tomada por Leonel Luna se debe a no estar de acuerdo en la postura adoptada por el perredista René Bejarano, quien en el marco del Consejo Estatal del partido del sol azteca celebrado el pasado fin de semana – en el que se definieron a los candidatos a jefes delegacionales y diputados- emitió fuertes críticas en contra del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Por lo anterior y a través de un comunicado de cuatro puntos, el ex delegado de Álvaro Obregón expresó lo siguiente:
“No estoy de acuerdo con la posición adoptada por la dirigencia de la Izquierda Democrática Nacional, por lo que a partir de hoy continuaré realizando mi trabajo político en el PRD sin afiliarme a expresión política alguna”, explicó.
Recordó que una premisa fundamental de la ideología del PRD ha sido, dijo, la de “escuchar a todas las expresiones políticas al interior del partido”, situación que señaló, en el pasado Consejo Electivo no fue la excepción.
Sin embargo, acotó, si hubo alguna inconformidad en torno a las decisiones tomadas por el Consejo Electivo “existen los canales institucionales para procesarlas. No es con descalificaciones ni con la confrontación con lo que podemos resolver nuestras diferencias”, sentenció.
Por lo anterior, y más allá de las descalificaciones, continuó, los perredistas debemos de concentrarnos en sacar adelante el proceso electoral con trabajo y con campañas políticas. Y por ello, adelantó, dejará de pertenecer a la corriente del IDN.