Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, 26 de febrero de 2015.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó el punto de acuerdo presentado por la diputada local Olivia Garza de los Santos para que el Gobierno del DF cancele los contratos vigentes con Gas Express Nieto.
Aunque el tema fue aprobado para su discusión, en votación económica no resultó aprobada la propuesta, que también incluía la petición para la Secretaría de Energía de iniciar el procedimiento administrativo para revocar los permisos correspondientes de las seis plantas de gas que tiene la empresa en el Distrito Federal.
La panista Garza de los Santos cuando presentó su propuesta dijo que la empresa registró el año pasado 688 fugas de gas en la capital del país.
Gas Express Nieto es propietaria de la pipa causante de la explosión en el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa el 29 de enero, y también encabeza a las gaseras con mayor número de irregularidades.
La Diputación Permanente de la ALDF inició su sesión a las 09:35 horas, luego de que este 25 de febrero la canceló por falta de quórum.