Sheinbaum aborda temas de migración e inversión durante escala en Panamá
MÉXICO, DF, 26 de febrero de 2015.- “Esta reforma ya nadie la detiene”, se congratuló el líder del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, en el marco de la discusión en el Pleno del dictamen que abre paso a la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.
En entrevista durante la sesión ordinaria de este jueves, el legislador panista señaló que este día el Congreso de la Unión dará un histórico paso con la aprobación de dicha reforma Constitucional en materia de combate a la corrupción y advirtió que no quitarán “el dedo del renglón” hasta verla aprobada en el Senado de la República y en los congresos locales.
“Esta reforma llegó para quedarse” y aunque admitió que el camino será largo, se dijo convencido, “va en serio”.
“Hacemos un exhorto muy serio y contundente, a que nadie se atreva a tratar de detenerla”, afirmó Anaya Cortés.
Dijo que quien se atreva a intentarlo, va a acabar atropellado por una sociedad que está cansada y harta de políticos corruptos que amasan fortunas inexplicables en sólo tres o seis años de estar en el cargo.
Lanzó un mensaje hacia los tres niveles de gobierno donde percibió un enorme nerviosismo en torno a una reforma estructural que combatirá a la corrupción en México e irá a fondo.