Conversan Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa sobre desafíos nacionales
MÉXICO, DF, 26 de febrero de 2015.- La Comisión de Investigación para la revisión de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros presentará un documento donde señalará con precisión las anomalías respecto a la resolución del Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación, donde exonera al PRI por el caso Monex.
Este jueves, la Comisión por el caso Monex canceló su reunión extraordinaria por falta de quórum, por lo que el presidente del órgano legislativo, diputado del PRD Roberto López Suárez, acordó nuevamente citar a los integrantes para el próximo miércoles.
El perredista anticipó que tanto el PAN como el PRD, empujarán conjuntamente un documento, del cual ya tiene conocimiento el PRI, mismo que someterán a discusión de la Comisión y que estiman llevar ante instancias internacionales.
López Suárez acusó que existe una crisis política en el Instituto Nacional Electoral (INE) que ha generado el PRI y el Verde a partir del caso MONEX en las elecciones presidenciales de 2012.
Apuntó que el acuerdo en conjunto con el PAN, también iría Morena y Movimiento Ciudadano, quienes se sumarán a pedir las comparecencias de algunos funcionarios y servidores públicos en las próximas dos semanas.
“El tema Monex jurídicamente el tema no está muerto, porque nosotros todavía tenemos un proceso que está litigándose en la Procuraduría General de la República”, advirtió el diputado presidente de la Comisión de Investigación.
Agregó que aún hay responsabilidades jurídicas y además el informe final que presentará el órgano legislativo que preside, se le puede dar vista a las instancias correspondientes como la Contraloría, la PGR o incluso al mismo INE.