Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
MÉXICO, DF., 26 de febrero de 2014.- El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, celebró la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, al manifestar que es una victoria cultural más de Acción Nacional.
Mediante un comunicado, el panista dijo que la aprobación representa un antes y un después en la manera de combatir la corrupción, sancionarla, y dirimirla con órganos autónomos sin conflicto de intereses para acabar con la impunidad que todavía existe en México de manera rampante.
“Este es el cambio que hoy se está aprobando y es un cambio paradigmático. Otra gran victoria cultural”, sostuvo.
Gustavo Madero también hizo un reconocimiento a los legisladores panistas por el trabajo realizado para sacar adelante esta gran reforma, que cambiará el futuro de México, e hizo votos para que sea aprobada en este periodo de sesiones en el Senado de la República y en la mayoría de los Congresos de los estados.
“Por lo menos 17 Congresos de los estados deberán aprobarla, y después de esto habrá que hacer una ley reglamentaria y más adelante empezar su implementación”, detalló.
El Presidente Nacional explicó que entre los grandes cambios están que la Auditoría Superior de la Federación va a poder auditar los recursos que manejan los Gobernadores y se va a crear una Fiscalía especial que además de ser autónoma, se especializará en atender cualquier denuncia ciudadana contra la corrupción, que investigue y arme los expedientes a fin de enviarlos a tribunales especializados.
También los órganos que ya existen tendrán mayores facultades y autonomía, pues la ASF podrá auditar en línea.