Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF, 26 de febrero de 2015.- La novena jornada global por Ayotzinapa que se realizó en el marco de los cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se acompañó a su paso por Paseo de la Reforma, de un sinfín de consignas contra el Gobierno y la violencia en Guerrero y el país.
Frases como «Quiero ser contada entre los que hicieron la diferencia, no en el número de los apáticos e indiferentes que complacieron la tiranía y se doblegaron», fueron parte de las cartulinas que portaban los manifestantes que exigieron justicia para Ayotzinapa.
La marcha que se tenía prevista del Ángel de la Independencia a Los Pinos, detuvo su ruta en
La calzada Chivatito, en las inmediaciones del Auditorio Nacional donde un templete esperaba a los padres de los normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre pasado.
«Virgen de Guadalupe Salva a México y danos la paz», rezaba otro cartel sobre Reforma, mientras que caras pintadas con el número 43 y tinta roja, gritaban consignas como “¡Fuera Peña, fuera Peña!”
Al iniciar el mitin tras un corto y rápido recorrido, los padres provenientes de los desaparecidos, llamaron a no dejar de luchar por la justicia y contra quienes asesinan estudiantes.
«Para nosotros el caso no está cerrado y tampoco hay verdad histórica» y “Nos sigue doliendo hasta el alma no encontrar a nuestros hijos”, también cimbraron el discurso casi a la salida del Metro Auditorio.
Recordaron al maestro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, (CETEG) fallecido el pasado martes 25 en Acapulco al señalar que «desde aquí repudiamos el asesinato de nuestro compañero maestro Claudio» y exhortaron a no permitir que las muertes se vuelvan algo normal.
«Que este Gobierno se debe ir a la fregada», dijo una de las madres de los desaparecidos, antes de finalizar el mitin con un conteo hasta 43.