Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 27 de febrero de 2015.- El integrante de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés reconoció a la Policía Federal, el Ejército y la Marina por la captura de Servando Gómez La Tuta, ocurrida la madrugada de este 27 de febrero.
“No hay duda de que con este paso estamos caminando para mejorar las condiciones de seguridad en nuestro estado”, dijo el ex senador por Michoacán.
Mediante un comunicado, el ex aspirante a la candidatura a la gubernatura por el PAN, dio su posicionamiento sobre la detención del líder de Los Caballeros Templarios, y expresó que «representa un avance irreprochable para la construcción de la seguridad y la paz social para todos los michoacanos».
Pero el candidato panista a diputado plurinominal pidió una postura moderada sobre los alcances de la detención, ya que aún hay pendientes en materia de seguridad en la entidad.
“Los delitos del fuero común han crecido exponencialmente en los últimos meses; situación lamentable que no permite el natural desarrollo social de los michoacanos y dificulta la vida cotidiana de los ciudadanos”.
Llamó al gobierno federal, al estatal y a los municipales a tratar de revertir la situación y trabajar por las familias michoacanas que han sido azotadas por la delincuencia, las extorsiones, los secuestros, los asaltos y los homicidios.
Asimismo, pidió al gobierno federal trabajar con el gobierno del estado para fortalecer a las instituciones michoacanas.
“Sin duda, fortalecer las instituciones estatales es una tarea pendiente en la que debemos concentrarnos, siempre buscando el bien común”, concluyó.