Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
MÉXICO, DF, 27 de febrero de 2015.- El presidente, Enrique Peña Nieto, tomó protesta a Jesús Murillo Karam, como el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrícola y Territorial Urbano (Sedatu), quien este viernes dejó de ser el procurador General de la República.
En una ceremonia celebrada en la Residencia Oficial de los Pinos, pocos minutos después de las 17 horas, el nuevo titular de la Sedatu, dijo que uno de sus principales retos será poder unir al ámbito rural con el urbano, dentro de los cuales pueda haber oportunidades para todos.
El ahora ex secretario de Sedatu y quien se incorporará a “nuevos espacios políticos”, así refirió el presidente sobre el destino de Jorge Carlos Ramírez Marín, centró su intervención a elogiar el trabajo de Peña Nieto en la Secretaría desde su creación.
“Con determinación usted convirtió el rostro de la tragedia al que seguía la alegría de una reconstrucción completa”, dijo Marín, donde destacó las 560 mil acciones de vivienda por parte del organismo en 2014.
El ex titular también tuvo palabras para su sucesor, Murillo Karam, al que definió como un político inteligente y quien construyó los acuerdos de 1976, “cuando las organizaciones campesinas tenían tomado el país”. Marín declaró que su “seriedad y talento”, serán claves para cumplir los objetivos de la República.
Murillo Karam, en su breve intervención, explicó que la tarea de la Secretaría es fundamental, ya que uno de los problemas centrales del país es casar el crecimiento urbano con el desarrollo rural.
También tuvo palabras dirigidas al presidente, quien se encontraba a su derecha. “No le ha importado el costo de transformar y de hacer, que siempre es válido, porque hace lo que cree. Mover a México a un estadio mejor y con esta Secretaría, más igual. Generar igualdad duele más que la simple miseria”.
El presidente Peña Nieto, agradeció la gran labor de ambos colaboradores en dos áreas de responsabilidad muy importantes y le solicitó a Murillo Karam que trabaje en su nuevo encargo con la misma entrega, sensibilidad humana y talento como lo hizo en la Procuraduría General de la República (PGR).