Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 2 de marzo de 2015.- Con el objetivo de evitar algún tipo de acto proselitista que contravenga la ley, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del DF (Sedesa), Rosa Icela Rodríguez, aseguró que para el próximo 5 de abril ya no existirá propaganda de los programas sociales que promueve el Gobierno del Distrito Federal (GDF).
En el marco de la entrega de los padrones de los derechohabientes de programas sociales, la funcionaria aseguró que la orden del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se tratará de que se den malos entendidos con la promoción de los programas de apoyo.
“Se trata también de evitar cualquier mal entendido con los padrones y entregarlo a los 66 diputados y a cumplir con la ley, porque eso es parte de evitar cualquier mal entendido, quiero ser muy respetuosa y cumplo con la ley que nos corresponde.
“Hay que suspender la difusión, la suspensión, pero sigue la aplicación de los mismos para la gente que lo requiere, todo esto será para el próximo 5 de abril, el que si no se suspende será el de la pensión alimentaria”, dijo la secretaria.
Aseguró que los programas sociales no se pueden suspender, pero dejó en claro que se suspendan los servicios los cuales no son, necesariamente programas.
“Lo que no vamos hacer es promocionar programas sociales, o sea su difusión, es decir en medios de comunicación, publicidad pagada, los espectaculares, de todas formas no tenemos mucho de esa propaganda”, comentó.
En el acto estuvo con el presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, para entregarle sus copias correspondientes de los incentivos que proporciona la Sedeso y el compromiso de no propaganda de estos actos.