Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
PACHUCA, Hgo., 2 de marzo de 2015.- Habitantes de Progreso de Obregón, interpusieron un amparo contra la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) en el vigésimo noveno distrito por la demolición del Hospital Nacional Ejidal, para construir un nuevo centro hospitalario.
Los quejosos alegan que la clínica de salud que se construirá será de menor capacidad de la que tenía el centro médico que fue demolido el pasado mes de enero, lo cual no fue consultado la ciudadanía.
En el expediente que ingresaron el pasado 25 de febrero, los afectados Ileana Olvera Mera, Juan Calva Álvarez, Feliciana Escamilla Reyes y José Francisco Granados Hernández señalan como responsable al ex titular y a la actual titular de la Secretaria de Salud de Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio y Edna Geraldina García Gordillo, respectivamente, pues mencionan que la demolición del nosocomio dejó sin servicios a miles de habitantes de Progreso de Obregón, así como los municipios de Francisco I. Madero, Chilcuautla, y Mixquiahuala situación que transgrede el derecho a la salud.
Aquí, más información: http://bit.ly/1FPKSrU