Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
TOLUCA, Edomex., 2 de marzo de 2015.- En una situación que causó molestia al interior del PRD mexiquense, el Partido del Trabajo (PT) rompió negociaciones para ir en alianza en el Estado de México y de manera sorpresiva , y de última hora, firmó acuerdo de coalición con el PAN.
Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del PRD, señaló que esta decisión petista orilló a que el sol azteca presente un desistimiento de la alianza previa, donde irían en alianza en la elección de diputados en 22 distritos electorales.
Del lado del Partido del Trabajo, la dirigencia estatal que encabeza Joel Cruz Canseco no dio versión oficial, pese a que en diálogos anteriores había declarado que una alianza con el PAN “es impensable por cuestión ideológica”.
Por su parte el virtual candidato petista –y ahora también del PAN- a la presidencia municipal de Tenango del Valle, el diputado local Norberto Morales, reconoció que de última hora no fue posible alcanzar acuerdos con el PRD, por lo que se decidió el acuerdo con el blanquiazul.
De acuerdo con información recabada entre los actores de la negociación PRD-PT, el problema fue que el sol azteca no quiso ceder candidaturas en zonas donde el Partido del Trabajo quería postular candidatos, como Metepec y Tenango del Valle.
Aquí, la nota completa: http://bit.ly/1BB3gpr