Cancela canciller federal de Alemania visita a México
MÉXICO, DF, 3 de febrero de 2015.- Francisco Ríos Zertuche, precandidato priísta a la jefatura delegacional de Tlalpan, criticó que al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se le otorgaran siete de 16 candidaturas a jefaturas delegacionales en la alianza que firmó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal.
“Al Partido Verde se le otorgaron siete delegaciones y un número importante de diputaciones, las preferencias electorales que tiene el Partido Verde en el Distrito Federal no superan el 8 por ciento, 8 puntos dentro de toda la elección”, afirmó.
“Si les hubiera tocado el porcentaje de intención de voto, quizá le hubiera correspondido dos delegaciones, no más”, añadió.
Ríos Zertuche criticó que gracias a la alianza se le haya dado prioridad al PVEM en delegaciones donde tienen más oportunidad de ganar militantes del PRI, como es el caso de Cuajimalpa, con Carlos del Valle, pero que ya está apartada para los pevemistas.
“No sabemos a quién se le ocurrió la brillante idea de otorgar espacios además donde tenemos cuadros muy, pero muy competitivos, el caso Cuajimalpa un priísta de toda la vida, súper competitivo que va arriba en las encuestas. Cómo es posible que el comité directivo mandó eso a una coalición, cuando el PVEM no tiene una persona cerca de las encuestas a nuestro compañero Carlos Del Valle”, expuso.
El precandidato a Tlalpan, junto con Carlos del Valle forman parte del Frente de Precandidatos y Aspirantes a Jefes delegacionales y a diputaciones locales de la Asamblea Legislativa del DF, que este 3 de marzo expresaron su inconformidad por la elección de candidatos priístas en el DF.
Acusaron que la dirigencia de Mauricio López, junto con el ex dirigente del partido en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de trata de personas, se confabularon para elegir sólo candidatos cercanos a ellos.
“El comité integrado por Mauricio López, Tonatiuh González Case, Israel Betanzos y demás han conspirado para bajar las capacidades y posibilidades de un partido que venía creciendo con trabajo bien diseñado de la mano de la gente con trabajo honesto, sobre todo sin negociación alguna venimos trabajando con la gente”, indicó Ríos Zertuche