Sacuden microsismos a las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez
MÉXICO, DF, 3 de Marzo de 2015.- Cerca las 5 de la tarde de este martes, el Valle de México entró en etapa de precontingencia ambiental atmosférica por ozono, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
A través de un comunicado se precisó que “derivado de la presencia de un sistema de alta presión sobre el centro del país se registró una condición de estabilidad atmosférica y cielo despejado sobre la Zona Metropolitana del Valle de México, provocando una escasa dispersión de los contaminantes durante la mayor parte del día”.
Ante este escenario, “la intensa radiación solar de esta tarde favoreció un aumento de actividad fotoquímica” por lo que la combinación de estos factores generó que a las 17 horas la estación Cuajimalpa registrara una concentración, se expuso, equivalente a 155 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire.
Por esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas se informa a la población que se activa la fase de PRECONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Con base en lo anterior, la Comisión Ambiental de la Megalópolis precisó sobre los siguientes riesgos asociados a las altas concentraciones de contaminantes:
Por todo lo anteriormente expuesto las autoridades emitieron las siguientes recomendaciones: