Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver. 4 de marzo de 2015.- La Policía Municipal de Medellín de Bravo dejará de funcionar como tal para dar paso al Mando Único que estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Se tiene planeado que este jueves, a las 10:00 de la mañana, el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita estará en el zócalo medellinense para tomar posesión de la corporación.
Incluso, fuentes del ayuntamiento aseguran que en la ceremonia protocolaria también estaría el mismo gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.
Sin embargo, todavía no se ha dado a conocer si los más de 50 policías municipales, que actualmente tienen a cargo la seguridad, serán despedidos o absorbidos por los nuevos mandos estatales.
Los cambios se dieron luego que tres elementos municipales fueran acusados como participes en el asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo.
Además, de que el alcalde de la localidad, Omar Cruz Reyes, este acusado de ser el autor intelectual de ese crimen y enfrente por ahora un proceso de desafuero en el Congreso Local.