Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 4 de marzo de 2015.- Candidatos a diputados federales y a gobernadores, con los que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) espera ganar la mayoría de cargos en las próximas elecciones federales del 7 de junio, tomaron protesta ante el Consejo Político Nacional, incluidos el presidente nacional, César Camacho Quiroz, la secretaria general, Ivonne Ortega, y la actriz Carmen Salinas.
EL secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, tomó la protesta de los aspirantes a legisladores por los principios de mayoría relativa y representación proporcional y a las gubernaturas.
En el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI, ante los 500 candidatos a diputados federales, nueve abanderados a las gubernaturas, ex presidentes nacionales del partido, militancia local y nacional, Hendricks Díaz enfatizó la necesidad de que los candidatos ganen el voto de los ciudadanos, pero al mismo tiempo credibilidad.
Al hacer uso de la palabra en la 32 Sesión Extraordinaria del Consejo Político, la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez, señaló que los priistas mantendrán el sentido transformador, en el marco de su 86 aniversario como instituto político.
“Vamos a ganar sin meterle el pie a nadie, sin guerra sucia, en el PRI no la necesitamos”, aseveró la Ivonne Álvarez, al referir que la unidad los hará ganar y entregarán buenas cuentas.
En su mensaje por el 86 aniversario del partido, Camacho Quiroz aseguró que el PRI sustituyó a los hombres fuertes por instituciones robustas y “habituó a la gente a creer en la Ley.”
“Los priistas hemos emprendido una transformación de fondo, una transformación actitudinal”, refirió sobre la política transformadora del Gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto.
Dijo convencido que sus candidatos harán historia en la próxima jornada electoral del 7 de junio, “porque la protagonista de este episodio es la militancia”.
“Vamos a ganar estas elecciones cultivando la unidad, esa que forma parte de nuestro ADN colectivo”, aseveró el líder nacional ante la militancia priista.