Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
MÉXICO, DF, 4 de marzo de 2015.- La candidata a diputada federal por la vía plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carmen Salinas, evadió opinar sobre los escándalos de corrupción que envuelven a este instituto político porque, dijo, “mi casa también está pintada de blanco”.
En entrevista en el marco de su toma de protesta junto a los 499 candidatos más a diputados federales, nueve abanderados a las gubernaturas, dirigencia local y militancia priista, la actriz de 81 respondió:
“De eso no te voy a opinar, de eso no porque también mi casa está pintada de blanco”, expresó en referencia al polémico caso de la propiedad del mismo color de la Primera Dama, Angélica Rivera de Peña.
Con respuestas cortas, Carmen Salinas evitó opinar sobre la transformación de un país mejor, pues dijo que no está para hablar sobre el tema, “pero sí se puede colaborar para hacerlo. Hasta tú puedes hacerlo, todos podemos colaborar para que esté mejor este país.”
Al cuestionarla sobre temas como el aborto para impulsarlo cuando alcance la legislatura federal, de manera escueta la actriz ubicada en el cuarto lugar plurinominal de su jurisdicción respondió: “La mujer es dueña de su cuerpo y puede hacer lo que quiera con él.”
Desde temprana hora la militancia partidista, candidatos a diputaciones federales mayoría relativa y representación proporcional, y a las gubernaturas, llegaron a la sede nacional del PRI para rendir protesta.
En un clima de unidad en el festejo del 86 aniversario de su fundación, los priistas dieron la bienvenida a los discursos del secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, quien tomó la protesta a los candidatos, además a la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez.
“Vamos a ganar sin meterle el pie a nadie, sin guerra sucia, en el PRI no la necesitamos”, aseveró la candidata Ivonne Álvarez, al referir que la unidad los hará ganar y entregarán buenas cuentas.
Posteriormente el dirigente nacional César Camacho Quiroz, en su mensaje aseguró que el PRI sustituyó a los hombres fuertes por instituciones robustas y “habituó a la gente a creer en la Ley.”
“Los priistas hemos emprendido una transformación de fondo, una transformación actitudinal”, refirió sobre la política transformadora del Gobierno Federal del presidente Enrique Peña Nieto.
Convencido afirmó que sus candidatos harán historia en la próxima jornada electoral del 7 de junio, “porque la protagonista de este episodio es la militancia”.
“Vamos a ganar estas elecciones cultivando la unidad, esa que forma parte de nuestro ADN colectivo”, afirmó Camacho Quiroz.