Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 5 de marzo de 2015.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen por el que se expide una ley de carácter general que otorgue la certidumbre y seguridad jurídica de las personas con la condición del espectro autista.
La Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables fue avalada con 374 votos a favor, por lo que se remitirá al Senado de la República para sus efectos Constitucionales.
La legislación calificada como “noble” impulsa su plena integración e inclusión a la sociedad, mediante la protección de sus derechos y necesidades fundamentales, a través de la concurrencia de la federación, los estados, el Distrito Federal, los municipios y la sociedad en general.
Vincula la realidad social de las personas con autismo, con valores como la dignidad, la igualdad, la inclusión, la justicia social, la libertad, el respeto, la no discriminación y la autonomía.
La presidenta de la Comisión, diputada del PRI Adriana Hernández Íñiguez, sñaló que México se carece de instrumentos legales, administrativos y operativos que permitan una eficaz protección y atención a personas con esta condición. Por lo que regular eficiente y eficazmente el tema, resulta en un paso sumamente trascendente.