Alistan informe sobre posibles actos de corrupción
CHILPANCINGO, Gro., 6 de marzo de 2015.- El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, aseguró que no hay condiciones para que se desarrollen elecciones en Guerrero, porque los candidatos a puestos de elección popular tienen vínculos con la delincuencia organizada.
El defensor aclaró que la intención es suspender las elecciones solamente en Guerrero, no a nivel nacional, porque en los estados del norte de la República se vive «otra realidad».
Sostuvo que el caso Ayotzinapa debe sentar un precedente para evitar que en Guerrero vote otra vez por políticos ligados al crimen organizado, como el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.
«Es un caso que condensa a políticos corruptos, a una clase política que ha perdido el rumbo. No podemos ir a elecciones en esas condiciones», expresó.
Rosales Sierra tomó como ejemplo a Alberto López Rosas, candidato del Partido Humanista a la gubernatura de Guerrero y ex titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a quien se le acusó de ordenar el desalojo de la Autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011, con el saldo de dos estudiantes muertos a balazos.
Más información: http://goo.gl/TqjgRF