Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MADRID, España, 6 de marzo del 2015.- Continúan las investigaciones sobre el presunto amaño del partido Espanyol-Osasuna de la jornada 37 del 2014 en la que el partido terminó empatado 1-1 y siguen las detenciones relacionadas, según informó el ‘Diario de Navarra’.
Los últimos requeridos han sido Patxi Izco, ex jefe de Javier Aguirre en cuadro ‘Rojillo’, Juan Pascual y Diego Maquírriain, quienes han sido detenidos después de prestar declaración en la mañana de este viernes, tiempo de España.
Izco y Pascual estaban citados para prestar declaración sobre el presunto desvío de al menos 2.4 millones de euros de las cuentas de la entidad. Tras comparecer durante una hora, han sido detenidos. También se ha procedido al arresto de Maquírriain, que acudió a las dependencias policiales por su propia iniciativa.
La investigación implica a otros equipos: Betis, Espanyol, Valladolid y Getafe; y a otros jugadores: Puñal, Damiá y Sergio García.
Diez años en el cargo
Izco fue presidente del club rojillo entre 2002 y 2012, y Pascual vicepresidente bajo su mandato. Por su parte, Maquírriain es en la actualidad director de la Fundación Osasuna.